Ruinas de crematorio antiguo dentro del Parque Cuscatlán | San Salvador

15/2/2021

Actualmente en el Parque Cuscatlán se encuentran las ruinas de lo que hace más de 60 años fue un crematorio para cuerpos con enfermedades mortales, cuentan las personas que se llegaron a cremar personas con tuberculosis pero esto no esta confirmado.

Favor, hacer click en las imágenes para ampliar

Ver video en Revista Sin Límites (Youtube)

Dentro del parque cuscatlán se pueden encontrar diversos puntos de interés. Una de estas, es la torre de cremación del hospital Rosales de los años 20' y 30'. No se ha confirmado que la torre era utilizada para cremaciones aún, ya que existen personas que afirman que dentro de dicha torre solo se incineraban equipo contaminado y tejidos humanos contaminados con enfermedades mortales.
A principios del siglo XX los terrenos del parque pertenecían al hospital Rosales el cual fue donado, dejando dentro muchas estructuras que con el tiempo fueron deteriorándose.

Conoce la "primera capital" de El Salvador por los Españoles

#Hagamos.png

Favor, hacer click en las imágenes para ampliar

Gracias a la reciente remodelación, el punto de interés es de fácil acceso, permitiendo subirse a una plataforma y así ver de cerca la estructura.

Se dice que para llegar a dicha torre se usaba un túnel entre el actual parque y el hospital, evitando así la propagación de algún patógeno de la época. Es posible que dichos tuneles sigan existiendo debajo de la actual Alameda Franklin Delano Rooselvelt.

Invitamos a visitar el parque Cuscatlán y disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece como el Monumento A La Memoria Y La Verdad.

Ubicación

Alameda Franklin Delano Roosevelt, San Salvador

Ver Tour Virtual o Imagen 360° del Sitio

Ciudad Vieja Diciembre 2020-4.jpg

Visita a una Joya en el Pacífico

La Costa del Sol, una de las mejores playas de Centroamérica, tiene un sitio especial para disfrutarla, Club Joya del Pacífico