Senderismo en la naturaleza de Morazán | Cascada La Olomina

24/2/2021

Visitamos las impresionantes cascadas "La Olomina" y "Las Pilas". Ubicadas al norte del departamento de Morazán. Un poco olvidadas ya que sus visitantes más frecuentes son los "mochileros" extranjeros, que gustan del calor y las caminatas por senderos llenos de naturaleza. La pandemia del 2020 ha ocasionado que la fluencia de personas disminuya. Mira sus impresionantes fotos en este articulo.

Favor, hacer click en las imágenes para ampliar

Ver video en Revista Sin Límites (Youtube)

Muy conocida en Morazán, la cascada La Olomina posee las aguas más cristalinas de todo el país. Con duras caminatas para personas que no acostumbran andar por senderos empinados y bajo el sol.
Llegar a la casacada tiene muchos niveles de dificultad para lograrlo; podemos llegar caminando desde el puente del Río Sapo en un recorrido de más de 3 km de distancía al lado de todo el Río o podemos llegar a la entrada de esta área protegida cerca del complejo turístico "La Pila", para llegar a este lugar es necesario, si o si, llevar un auto 4x4.

Acampar en el sitio es posible, pero se deben de pedir los permisos pertinentes para poder hacerlo, además, no es tan recomendable hacerlo ya que esta muy cerca de los pueblos y constantemente pasan personas por las calles aledañas con vehículos, lo que reduce la experiencia de acampar en el bosque.

Los restos de un supuesto crematorio en San Salvador, Míralo dando click al botón

#Hagamos.png

Favor, hacer click en las imágenes para ampliar

Es uno de los paraísos naturales que posee El Salvador, protegido completamente por fondos como la organización "FIAES" o el ministerio de medio ambiente.
Hablando de la cascada, se compone por una pared de roca y (en los alrededores) árboles, su estructura natural de dos niveles la hacen una cascada visualmente increíble. Es perfecto para nadar en aguas cristalinas si le es permitido por las autoridades de la zona.
En cuanto a fauna, lo más común que se puede encontrar son insectos poco vistos y aves de especies variadas.

Esperamos que disfruten de las fotografías, pronto traeremos más datos sobre historia, fauna y medio ambiente de esta zona...

Ubicación

Cascada la Olomina, Morazán

Ver Tour Virtual o Imagen 360° del Sitio

Ciudad Vieja Diciembre 2020-4.jpg

Conoce el primer asentamiento español en El Salvador

Ciudad vieja, podría considerarse la primera capital de El Salvador, o almenos, el sitio donde pudo haber sido.