¿Por qué no existe Street View en El Salvador?

Es claro que en El Salvador no esta presente la herramienta de Google Street View. La cual nos permite visualizar las calles de la mayoría de los paises. Herramienta muy util para todas las personas, ya que los ayuda a ubicarse en diferentes sitios.

10/1/2021

Favor, hacer click en las imágenes para ampliar

Ver video en Revista Sin Límites (Youtube)

La razón principal del por qué no se encuentra Street View en El Salvador (Tampoco en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y gran parte de Panamá) es por la poca rentabilidad que muestra la creación de estos. Recordemos que Google es un negocio y evalúa los beneficios económicos de crear tours virtuales oficiales de Street View.

En Guatemala si hubo una iniciativa de crear tours virtuales. Actualmente sus calles principales cuentan con esta función.

Otra razón obvia es la inseguridad que ha proyectado por años El Salvador, alejando la iniciativa de Google de crear recorridos virtuales por las calles del país.

Mira una fotografía 360° aquí

Favor, hacer click en las imágenes para ampliar

Actualmente es posible visualizar algunas fotografías 360° o tours virtuales, no oficiales de Google, en dichos países. Esto gracias a la aplicación de Street View, donde fotografos profesionales y aficionados pueden subir sus producciones 360° a la red.

Actualmente, sigue vigente la aplicación con la cual podemos subir fotografías 360° y crear tours virtuales. Sin embargo crear tours de calidad lleva un proceso, además de ser un profesional en la fotografía, necesitamos de camaras especiales para este tipo de producciones; ya que tomarlas con un smartphone no garantiza una buena calidad de imagen.

Existen fotografos certificados por Google Street View que son aptos para crear tours virtuales para la aplicación luego de haber pasado ciertos requisitos. Tenemos a Mersus Technologies (Irlanda), Protocolo 360 (El Salvador) o Crea Solutions (España) como ejemplos.
Estos tours virtuales están enfocados a negocios y no exclusivamente a las calles de un país, es por esto que existen personas o empresas certificadas en países donde Street View si ha llegado.

Esperamos en un futuro que sea posible apreciar por completo la belleza de El Salvador por medio de Street View gracias a Google.

Ciudad Vieja Diciembre 2020-4.jpg

La primera "Capital" de El Salvador

Fue la segunda ciudad establecida por los Españoles en el actual territorio de El Salvador en 1528...