Los japoneses se inspiran en El Salvador | KIMONO Project | Olimpiadas 2021

El Salvador se ha visto representado en los juegos olímpicos y no solamente por sus atletas. Imagine One world Kimono Project lanzó 213 diseños de Kimonos sobre países y representaciones de refugiados para los juegos olímpicos de tokio 2020-2021. Te traemos la que se diseñó para El Salvador por Kunichika Tsurumi.

7/8/2021

Favor, hacer click en las imágenes para ampliar

Ver video en Revista Sin Límites (Youtube)

Hace 2 años, la Corporación General Japonesa: Imagine One World, anunció que se completó el último kimono del “Kimono Project”. El "Kimono Project" se impulsa desde hace más de 7 años. Según funcionarios japoneses, su propósito es mostrar un gesto de amistad y paz hacia los países y atletas refugiados que asisten a los Juegos Olímpicos. El proyecto consta de 213 kimonos hechos a mano, inspirados en la cultura, la historia y el paisaje de cada país. Cada kimono fue creado por un artista o estudio diferente utilizando técnicas tradicionales de tejido a mano y teñido. La producción de cada kimono costó aproximadamente 1 millón de yenes y se cubrió con donaciones de personas y empresas nacionales y extranjeras. El "Kimono Project" se mostró durante los Juegos Olímpicos del presente año, en Osaka y Kansai Expo 2025.

También, podemos apreciar otros diseños en las imágenes.

Visita la web oficional del Imagine One world Kimono Project

Favor, hacer click en las imágenes para ampliar

Descripción traducida del diseño salvadoreño:

Kunichika Tsurumi
"La Iglesia del Rosario, en la capital San Salvador, se llama la "Iglesia Arco Iris" porque brilla con los colores del arco iris cuando la luz la atraviesa. Con la escena como tema principal, el conjunto estaba compuesto de varios colores hermosos. El Salvador también es famoso por ser un país volcánico, por lo que dibujó varios volcanes en el país y se dibujó la fusión de la naturaleza y la vida de las personas. En Kaga Yuzenn, la apariencia de luz que brilla se refleja en el color dorado que no se usa habitualmente, y la flor roja Albordefuego (árbol de marco), que se ve ampliamente en Japón, se usa efectivamente para armar el conjunto."

"El diseño está compuesto principalmente por el patrón ondulado de la montaña y la corona de laurel dibujada en el emblema nacional, y los colores de la bandera de El Salvador. La parte del castillo de la bandera nacional (Posiblemente se refieren al triangulo del escudo nacional) se hizo intencionalmente con hilo plateado para dar un ingenio brillante, y el arco iris, que significa naturaleza rica, se incorporó para expresar el respeto del autor."

Ciudad Vieja Diciembre 2020-4.jpg

Ruinas de crematorio en el Parque Cuscatlán

Mira las imágenes de estas ruinas del supuesto crematorio del hospital Rosales en San Salvador